LA CESM Y EL INSALUD ACABAN CON LA EXCLUSIVIDAD DE LOS MEDICOS DE HOSPITAL IMPLANTADA POR EL PSOE

-El acerdo definitivo se firmará a medidados de este mes

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha llegado a un principio de acuerdo con el Insalud por el que los facultativos de los hospitales gestionados por este organismo podrán renunciar a la exclusividad, incluidos los jefes de servicio y sección y los médicos que ingresaron después de 1987, que la tenían con caracter obligatorio.

Según informaron a Servimedia fuentes de la confederación, el acuerdo sobr una de las medidas más polémicas adoptadas por los socialistas en los hospitales, podría ser firmado a mediados de este mes.

"Aunque aún qudan por zanjar algunos flecos, como en qué manera influiría esta medida en los interinos", explicó el doctor Tomás Toranzo, presidente de la Sección de hospitales de la CESM en el territorio Insalud.

El sindicato afirma que las condiciones de trabajo de los médicos no cambiarán tras la renuncia al complemento específico, "que lo único que impedía ahora es tenr una actividad particular, pero no incidía en la jornada laboral del médico, ni en la calidad de su trabajo", dijo Toranzo.

A juicio del responsable de la CESM, este complemento es un agravio, ya que por el mismo trabajo se está cobrando dos retribuciones distintas, "simplemente por no tener consulta en la calle".

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1997
EBJ