LA CESM APOYA LA COLEGIACION OBLIGATORIA Y PIDE DELIMITACION DE LAS FUNCIONES DE COLEGIOS Y SINDICATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) hizo público hoy su apoyo a la colegiación obligatoria, recogido en el anteproyecto de ley de Colegios Profesionales, "como garantía de la deontología profesional y de la calidad asitencial a que tiene derecho el ciudadano".
En una nota de prensa, la CESM pide la actualización de la ley vigente en la actualidad, para delimitar los cometidos y funciones que corresponden a colegios y sindicatos.
La Confederación considera que deben ser los sindicatos quienes negocien las cuestiones laborales y salariales de los médicos, dejando en manos de los colegios profesionales aspectos como la deontología, el perfeccionamiento profesional y el registro de los facultativos.
Asimismo,el Comité Ejecutivo de la Confederación denuncia que en el actual debate sobre la reforma de la Ley de Colegios Profesionales "se advierte una maniobra por parte de la Administración, en connivencia con sindicatos que en nada representan a los médicos, para socavar la unidad de nuestro colectivo".
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1992
M