LA CESM ACUERDA CON SANIDAD EQUIPARAR LA JORNADA DE LOS MÉDICOS RURALES CON LA DE LOS URBANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) de Madrid alcanzó hoy un acuerdo con la Consejería de Sanidad por el que se equipararán las condiciones laborales de los médicos rurales a las de sus compañeros de zonas urbanas y periurbanas de la región, de manera que trabajarán 7 horas diarias, de lunes a viernes, y estarán libres de guardias.
Según informó hoy la confederación sindical, el acuerdo recoge la contratación de 200 nuevos médicos interinos para cubrir la atención sanitaria rural fuera del horario de consultas y en domingos y festivos.
Esta reivindicación se recogió ya en el acuerdo suscrito entre la Consejería de Sanidad y la CESM en septiembre de 2003, que pedía la jornada de 35 horas semanales para los facultativos urbanos y rurales, de manera que se les equiparara a los profesionales de los hospitales.
Sin embargo, según la confederación, el acuerdo se hizo efectivo para médicos de zonas urbanas y periurbanas el 1 de junio de 2004, pero quedó pospuesto para los médicos rurales por las dificultades logísticas que planteaba su aplicación en aquella fecha.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
IGA