CESIONES SANTANDER. UGT CREE QUE BOTIN DEBERIA DIMITIR SI LA JUEZ DECIDE IMPUTARLO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Banca de UGT, José Antonio Gracia, afirmó hoy que el actual presidente del SCH, Emilio Botín, debería dimitir de su cargo si la juez Teresa Palacios decide imputarle "de forma razonada" por el caso de las "cesiones de crédito".

Tras conocerse la decisión de la juez Palacios de preguntar a las partes sobre la apertura de juicio oral sobre este caso, el dirigente uetista explicó que "una vez que te imputan, si las razones son obvias y se admite la responsabilidad" Botín debería dejar la dirección del banco.

Gracia se felicitó por que estos casos "no se queden debajo de la alfombra" y acaben siendo resueltos. "Quedaba la sensación de que alguien (Botín), por su naturaleza, fuerza y estatus estaba por encima de la ley", apostilló.

A juicio de Gracia, el que se investiguen hasta el final estos casos "es bueno para el sistema" financiero español, porque "da lipieza y transparencia".

"Todos estos tejemanejes y operaciones raras se deben aclarar, buscar una solución definitiva y hacer que desaparezcan todas las dudas" que hay sobre el sistema, concluyó.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2002
J