CESIONES SANTANDER. EL SCH AFIRMA QUE LA AUDIENCIA LE DA LA RAZON Y CREE QUE ARCHIVARA FINALMENTE TODA LA CAUSA

MADRID
SERVIMEDIA

El SCH afirmó hoy que el auto hecho público hoy por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que reduce de 138 a 38 los supuestos delitos fiscales cometidos en relación con las cesiones de crédito del Banco de Santander, da la razón a la entidad, que lleva 11 años defendiendo la "estricta legalidad" de este producto financiero.

En u comunicado, el banco que dirige Emilio Botín dice que "la Sala reconoce explícitamente lo que el banco ha venido sosteniendo desde hace ya 11 años: que la comercialización de las cesiones de nuda propiedad crediticia se desarrolló dentro de la más estricta legalidad".

En lo que afecta al banco, según explican, el procedimiento "queda reducido a 38 clientes", para los que además el abogado del Estado y el fiscal han pedido el sobreseimiento y el archivo.

Después del escrito conocido hoy, según cotinúa el comunicado, es necesario que el abogado del Estado y el fiscal califiquen los hechos investigados y pidan eventualmente el sobreseimiento de la causa.

Con todo, el SCH reitera la "absoluta legalidad" de todas sus actuaciones y "tiene el pleno convencimiento de que se archivará en su totalidad esta causa, lo que se propone defender en todas las instancias que procedan".

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2003
C