CESION IRPF. YAÑEZ CALIFICA DE TOMADURA DE PELO QUE CiU INTENTE APROBAR SOLO ESA PARTE DEL PRESUPUETO

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PSOE Luis Yáñez calificó hoy de "tomadura de pelo" la pretensión de CiU de mantener el pacto con los socialistas para mantener en 1996 la cesión del 15 por ciento del IRPF y no para aprobar el conjunto del Presupuesto.

"Eso que pretende Pujol", afirmó Yáñez en declaraciones a Servimedia, "es como si propone que se aprueben los Presupuestos de Educación y no los de Sanidad".

El proyecto de ley es un "todo", insistió, con las cuentas generales dl país, y la necesidad de que se prorroguen los Presupuestos de 1995, si no sale adelante el texto del Gobierno, va a frenar el crecimiento económico, según el dirigente del PSOE.

"Por primera vez en 20 años, veo a Pujol desconcertado. Todo porque los cuadros de su partido se han puesto nerviosos y quieren forzar elecciones generales ya", comentó.

En su opinión, la situación que se está viviendo en el Parlamento hoy es culpa de las actitudes que "irresponsables" como José María Aznar y Julio Anguta han sembrado en los últimos años.

"Yo llevo en la Cámara desde 1977 y en veinte años no había visto nada igual. El 'aznarismo' y el 'anguitismo' han hecho escuela y en cuatro años se han cargado el espíritu que animaba a los hombres y mujeres de la transición", concluyó.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1995
G