CESION IRPF. UNIO VALORA DE FORMA "NEGATIVA" LA POSTURA DEL DEL GOBIERNO Y LE RECUERDA QUE TIENE PROYECTOS PENDIENTES

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Unió Democrática de Catalunya (UDC), el socio minoritario de CiU, Josep Sánchez Llibre, considera "negativa"la posibilidad de que el Gobierno no prorrogue la cesión del 15 por ciento del IRPF a las comunidades autónomas, cree que el Ejecutivo debe reconsideralo y le recuerda que tiene leyes pactadas con CiU todavía pendientes de aprobación.

Un ejemplo de estos textos son los que hoy va a apoyar CiU en el Pleno del Congreso: leyes orgánicas de Contrabando y de inspección docente.

En declaraciones a Servimedia, Sánchez Llibre es más crítico que esta mañana lo fue el portavoz de CiU en el Congreso, Joaquí Molins, al valorar las palabras pronunciadas ayer por el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes.

"Valoramos negativamente esas declaraciones. Creemos que se ha equivocado en la forma, porque estamos convencidos de que cuando se produzca la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, la mayoría de comunidades van a aprobar la prórroga de la cesión del 15% y este es un objetivo que se consiguió con un pacto parlamentario entre CiU y PSOE. Nosotros no entenderíamos que no se continuara",explicó el diputado de UDC.

En su opinión, esa cesión responde a un "pacto global" de Estado. "Nosotros vamos a ser fieles en mantener el pacto (sobre proyectos legislativos). No va a cambiar, pero entendemos que la cesión del 15 por ciento es producto de un pacto de hace dos años".

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1995
G