CESION IRPF. MOLINS (CIU): "NO CREEMOS QUE SOLBES NOS HAYA HECHO UNA AMENAZA, PERO EN CASO DE SERLO, NO VARIA NADA"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso, Joaquim Molins, manifestó hoy que su coalición no interpreta como una "amenaza" las declaraciones del ministr de Economía sobre el 15 por ciento del IRPF, pero "en caso de serlo", no "variará" su decisión de presentar una enmienda de totalidad a los Presupuestos.

Molins quitó hierro a las afirmaciones de ayer de Pedro Solbes y se remitió a la matización que hoy ha hecho el propio ministro de Economía, en la que aseguró que será el Consejo de Política Fiscal y Financiera el que tome una decisión al respecto.

"Sea o no cierta la teoría de que este es un elemento de presión a CiU, somos plenamente conscienes de que la decisión que hemos tomado sobre la enmienda de devolución no es por el contenido presupuestario, sino porque es momento de clarificación electoral", afirmó el portavoz nacionalista.

Molins expresó su temor de que hasta la celebración de las elecciones, se producirán intentos desde el Gobierno, el Grupo Socialista, los medios de comunicación y otros partidos de la oposición "para que nuestra diferencia con el PSOE degenere en un enfrentamiento duro y radical que queremos evitar".

"Se regarían las manos por la ilusión que les haría que nos pusiéramos a insultarnos. Nosotros vamos a poner todas las dosis de serenidad necesarias", afirmó el dirigente de CiU.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1995
JRN