CESID.NUEVA IZQUIERDA DEPLORA LA IMAGEN QUE ESTA DANDO EL GOBIERNO EN EL ASUNTO DE LAS ESCUCHAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Nueva Izquierda Ricardo Peralta consideró hoy "muy preocupante" que el Gobierno esté ofreciendo una imagen de división interna a raíz del descubrimiento de que el Cesid realizó escuchas ilegales en la sede de HB de Vitria.
"Si es malo que un servicio del Estado pueda actuar al margen de la ley en un tema tan delicado como es la seguridad, peor aún es que se haga de forma chapucera, y mucho más preocupante el que el propio Gobierno ofrezca la imagen de división que está ofreciendo", aseguró.
Peralta pidió a todas las fuerzas de oposición "progresistas" una actitud responsable ante un asunto tan delicado y anunció que antes de fijar su posición, NI escuchará los argumentos del ministro de Defensa, Eduardo Serra,que comparecerá el próximo martes.
"No es de recibo que estén en los medios de comunicación actuaciones chapuceras e ilegales de los servicios de información y especulándose sobre las divisiones del Gobierno en este asunto. Sin duda, esa no es la mejor imagen para un Gobierno democrático", concluyó Peralta.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 1998
SGR