CESID. TRILLO ASEGURA QUE EL CENTRO NACIONAL DE INTELIGENCIA FUNCIONARA BAJO LOS PRINCIPIOS DE "EFICACIA Y CONTROL"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Federico Trillo, ni confirmó ni desmintió hoy que la reforma de los servicios secretos permita a los agentes entrar en domicilio sin permiso judicial. Se limitó a asegurar que la inteligencia funcionará bajo los principios de "eficacia y control".

En los pasillos del Congreso, Trillo destacó que el proyecto de ley que prepara el Gobierno será "garantista" y será el primer marco jurídico global de los nuevos servicios secretos, el Centro Nacional de Inteligencia.

El ministro reconoció que la situación internacional generada tras los atentados contra Estados Unidos es un marco "adecuado para reflexionar" sobre la actualizacón de las estrategias de lucha contra el terrorismo.

Además, reiteró la voluntad de consenso del Gobierno, en virtud de la cual ya se han iniciado los contactos con las fuerzas políticas y, en concreto, con el PSOE, partido al que no se ha entregado ningún texto articulado, pero sí una memoria.

Pese a las reiteradas preguntas, el ministro se negó a desvelar más datos alegando el necesario respeto hacia los demás grupos parlamentarios y hacia el proceso legislativo.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2001
CLC