CESID. TOCINO CREE QUE HAY "PEQUEÑAS MINORIAS" DESEOSAS DE DESESTABILIZAR CON EL CONFLICTO DEL CESID

TOLEDO
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, denunció hoy en Toledo la existencia de "pequeñas minorías" que, "bajo el pretexto de acogerse a algunas banderas de regeneración democrática", pretenden desestabilizar el país con el conflicto de la desclasificación de los papeles del Cesid.

Isabel Tocino, que acudió a la clausura del Congreso del Partido Popular de Castilla-La Mancha, defendió la actuación del Gobierno de Aznar en este conflicto y pidió al Poder Judicia que "trabaje con contundencia e independencia para llegar al final cuanto antes".

También añadió que "el Gobierno ha actuado como lo tenía que hacer en una democracia consolidada" y precisó que "no se pueden mezclar los tres poderes del Estado en un 'totum revolutum' porque puede llevar a la opinión pública a olvidarse de lo que se está haciendo para sacar al país hacia adelante".

"El pueblo ya sancionó con responsabilidades políticas", según la ministra de Medio Ambiente, "a quienes a juicio de pueblo no actuaron convenientemente y por ello, ahora es a los jueces a los que les toca actuar".

Por su parte, el portavoz popular en el Congreso, Luis de Grandes, señaló también en Toledo que el Gobierno de Aznar "está asumiendo la parte de responsabilidad que, aún no siendo nuestra, es del Estado, al igual que los que vengan tendrán que tomar el testigo y asumir los errores que nosotros cometamos".

De Grandes recalcó que "si los tribunales, en sus decisiones y en sus sentencias, entiende que osotros tenemos que hacer como Ejecutivo acciones a las que estemos obligados, estaremos siempre atentos al cumplimiento de la ley y cumpliremos y acataremos las resoluciones judiciales".

(SERVIMEDIA)
28 Sep 1996
C