CESID. EL SOE CRITICA AL PP POR UTILIZAR UNA DOBLE VARA DE MEDIR EL CASO DE LAS SUPUESTAS ESCUCHAS ILEGALES A HB

- Recuerda que cuando estaba en la oposición sólo le faltó pedir la dimisión del Papa por este mismo asunto

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Grupo Socialista del Congreso, Jesús Caldera, criticó hoy la doble vara de medir utilizada por el PP en relación con el caso de las supuestas escuchas ilegales del Cesid a HB, y recordó que cuando estaba en la oposición se apresuaba a pedir dimisiones de altos cargos del Gobierno por las denuncias sobre las irregularidades cometidas por los servicios secretos.

En declaraciones a la cadena Ser, Caldera dijo que cuando el diario "El Mundo" publicaba noticias "que le había filtrado un traidor, el coronel Perote, al partido ahora en el Gobierno sólo le faltó pedir la dimisión del Papa, porque pidió la del ministro de Defensa y la del presidente del Gobierno".

Tras señalar que "cuando el río suena agua lleva", el dirigente soialista añadió que el comportamiento de algunos miembros del Ejecutivo en relación con este asunto está siendo bastante "irresponsable".

En este sentido, indicó que la forma con la que están intentando desmentir estas noticias revela que pueden existir tensiones en el ámbito del Gobierno.

Caldera quiso dejar claro que su grupo se pronunciará sobre las atuaciones del Cesid, una vez que haya escuchado las explicaciones del ministro de Defensa en su comparecencia ante la Cámara.

PRUDENCIA

"Too lo que tenga que ver, directa o indirectamente, con la seguridad del Estado o con la lucha antiterrorista, exige por nuestra parte un nivel de prudencia. Por tanto, lo que deseamos es que se haga una investigación a fondo y que el ministro comparezca en el Parlamento. Parece que aquí se ha actuado al margen de la ley, pero necesitamos esa información y nos pronunciaremos después", agregó.

Respecto al incidente que protagonizó ayer con el presidente del Gobierno en el Congreso, cuando al preguntarle obre el canon para pagar la deuda de la televisión pública Aznar se negó a contestarle por no haberle repetido la pregunta, Caldera afirmó: "Parece mentira que el presidente Aznar no conozca el derecho que tenemos los diputados y que regula el reglamento".

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso apuntó que Aznar no puede adoptar la decisión de obligar a pagar a una familia 20.000 pesetas por ver la televisión pública, "porque el problema que se le plantea es que no cuenta con mayoríaabsoluta y ni siquiera los nacionalistas catalanes le iban a dar su apoyo".

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1998
J