CESID. SERRA INVITA A LOS EX AGENTES CAMACHO Y REY A QUE LE INFORMEN DE POSIBLES CASOS DE CORRUPCION

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Eduardo Serra, emplazó hoy a los ex agentes del CESID coronel Diego Camacho y teniente coronel Manuel Rey a que "por el procedimiento reglamentario" le comuniquen los casos de corrupción que afirman conocer.

Camacho y Rey fueron sancionados hoy, con un mes y quince días de arresto el primero y un mes y un día el segundo, por hacer declaraciones públias en los medios de comunicación sobre el CESID.

En una nota oficial, el titular de Defensa manifiesta ser "el primer interesado en erradicar cualquier posible manifestación de conductas ilegales".

Serra transmite a los dos ex agentes del CESID que jamás ha hecho (el ministro) manifestaciones públicas que puedan interpretarse como menosprecio hacia ellos y que tienen a su disposición las cintas magnetofónicas y videos con sus declaraciones en el archivo del Ministerio de Defensa.

La nota ofiial señala que la sanción impuesta a los ex agentes del CESID responde a la comisión de una falta grave por realizar, sin autorización, manifestaciones contrarias a la disciplina a través de la prensa, y rechaza la justificación de haber actuado en el ejercicio de su derecho al honor.

Al mismo tiempo, Serra reconoce la ausencia de antecedentes disciplinarios en ambos militares y subraya "su limpia trayectoria militar".

Asimismo, Serra ha dirigido sendos escritos a los jefes de Estado Mayor del Ejrcito de Tierra y del Aire ordenándoles que comuniquen a los dos ex agentes del CESID, que fueron expulsados del centro en octubre de 1996, que "la no consideración de idoneidad para su integración como personal estatutario permanente del CESID está fundada exclusivamente en motivos de estricta índole profesional, apreciados por la Junta de Evaluación, y bajo ningún concepto, motivo o causa alguna relacionada con cuestiones políticas, hipotéticos casos de índole corrupta o delictiva o conductas que puedan er consideradas como demérito de su honor o su prestigio".

Por otra parte, según confirmaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Defensa, el coronel Diego Camacho cumple desde hoy su arresto en la base aérea de Cuatro Vientos, mientras que el teniente coronel Manuel Rey lo hace en el acuartelamiento de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD), en la madrileña calle de Arturo Soria.

En ambos casos gozan de libertad de comunicación y pueden recibir visitas en horario de 10 a 12 el mediodía y de 6 a 8 de la tarde.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1997
L