CESID. PEROTE NIEGA QUE HAYA MANTENIDO CONTACTOS Y PASADO INFORMACION A ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El coronel Juan Alberto Perote negó hoy que haya tenido ningún tipo de contacto con personas vinculadas a ETA y que haya transmitido ningún tipo de información a la organización terrorista, en una carta remitida a los directores de varios medios de comunicación.

El texto remitido por Perote dice, en relación con la información publicada por El País, relativa a unos resuntos contactos suyos con ETA:

"1. La referida información es rotundamente falsa. Nunca, tras mi salida del CESID en noviembre de 1991, he tenido contacto directo, indirecto o circunstancial de cualquier forma con persona vinculada en alguna medida con ETA.

2. Nunca he mantenido contacto epistolar con persona alguna relacionada con ese entorno.

3. En ningún instante he transmitido ningún tipo de información, ni secreta, ni confidencial, ni reservada, ni de ningún tipo, a personas relaciondas con ETA.

4. Considero que tal información sólo puede tener como propósito, ante la opinión pública y ante mis compañeros, proporcionar una imagen de pase al enemigo, absolutamente contraria a mi historial personal y a mi convicción auténtica de servicio al Estado.

5. Si alguien puede tener dudas de cuál haya de ser mi actitud ante la posible comparecencia ante la Comisión senatorial relativa al caso GAL o ante la reciente citación del Excmo. Sr. Magistrado Moner de la Sala Segunda del Tribuna Suporemo, desde ahora le reitero que colaboraré hasta donde sepa con la Justicia y el Parlamento en el esclarecimiento de la verdad.

6. Mi pensamiento auténtico consiste en que a quien incumben las responsabilidades jurídicas y políticas por lo que ha ocurrido en España en los asuntos que hoy tanto escándalo producen las asuman con hombría y, en ese marco, se alumbren, si es posible, soluciones generosas también a otros problemas permanentes que tanto daño nos han cuasado a todos.

7. En cualquie caso, he dado concretas instrucciones a mis defensores legales para que con carácter inmediato procedan a ejercer las correspondientes acciones legales contra el diario El País y los periodistas autores de tan infamante y falsa información".

(SERVIMEDIA)
15 Nov 1995
J