CESID. LA MINISTRA DE JUSTICIA AFIRMA QUE LOS PAPELES DEL CESID DEBEN SER DESCLASIFICADOS, MIENTRAS NO AFECTE A LA SEGURIDAD
- Asegura que existe "interés" por parte del PP por renovar el CGPJ antes del verano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Justiia, Margarita Mariscal de Gante, mostró hoy la predisposición del Gobierno a colaborar con la justicia en relación a los papeles del CESID, pero aclaró que esta colaboración se mantendrá "mientras no afecte" a la seguridad del Estado.
Mariscal de Gante, que participó hoy en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) en un curso de la Universidad Complutense sobre "Una política para la España del siglo XXI", dijo que la actitud de su departamento será "en general, la de colaborar".
La ministra de Justici aclaró que "en principio, clasificar y desclasificar entra dentro de un concepto un poco ambigüo, que es el concepto de seguridad del Estado, y de ahí lo que también trato es de (mantener) la seguridad del Estado de derecho".
Margarita Mariscal de Gante, que intervino en el seminario con una conferencia titulada "La revitalización del poder judicial", se refirió a la situación de interinidad del Consejo General del Poder Judicial, asegurando que existe "interés" por renovar este órgano antes de las vcaciones de verano.
La ministra, que no profundizó en esta valoración, afirmó que "soy consciente de que se sigue hablando, y por parte del Grupo Parlamentario Popular existe interés" por nombrar los nuevos vocales del Consejo en las próximas semanas.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1996
F