CESID. MADRAZO (IU) RECUERDA A SERRA QUE NIXON DIMITIO POR GRABAR DE FORMA ILEGAL AL PARTIDO DEMOCRATA

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida (IU) en el País Vasco, Javier Madrazo, recordó hoy al ministro de Defensa, Eduardo Serra, en relación con el caso de las últimas escuchas del Cesid en la sede de HB en Vitoria, que el ex presidente de los Estados Unidos RichardNixon dimitó hace 25 años por grabar ilegalmente conversaciones telefónicas al partido democráta.

En declaraciones a Radio Nacional, Madrazo afirmó que el "caso Watergate" le costó la cabeza al inquilino de la Casa Blanca. "Aquí, sin embargo, parece que no pasa nada. Veremos si mañana, en su comparecencia en el Congreso, Serra dimite por vulnerar el Estado de derecho y la legalidad vigente, o bien permanece en su puesto con el respaldo del PSOE. Entonces se sabrá si ellos creen o no que ante la justica todos somos iguales", indicó.

El dirigente de IU aseguró que en este caso se está ante un "auténtico despropósito" que pone de manifiesto "la irresponsabilidad" con la que actúa el Gobierno del PP.

A su juicio, éste es un motivo más para pedir la dimisión de Eduardo Serra, no sólo por vulnerar la legalidad y el Estado de derecho, sino porque con las filtraciones que han provocado el desmantelamiento de los operativos de los servicios secretos en el País Vasco se está poniendo en riesgo la segurdad de funcionarios del Estado y de sus propias familias.

Madrazo manifestó que se está hablando de hacer del Cesid una mafia al servicio del poder y de hacer de los servicios secretos un Estado dentro del Estado. "Eso es algo intolerable y se ha puesto de manifiesto que se funciona de forma chapucera. Lo vimos en la etapa anterior y lo seguimos viendo ahora", agregó.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1998
R