CESID. IRUIN RECUSA AL MAGISTRADO QUE DEBIA RESOLVER SU RECUSACION CONTRA PASCUAL SALA

MADRID
SERVIMEDIA

El abogado Iñigo Iruín, que ejerce la acción popular en el 'caso Lasa y Zabala', recusó hoy al magistrado del Tribunal Supremo José María Ruiz-Jarabo para que no forme parte del Pleno de la Sala Tercera que deberá resolver los recursos interpuestos contra la negativa del Gobierno a desclasificar los documentos del CESID según confirmaron a Servimedia fuentes jurídicas.

Ruiz-Jarabo había sido nombrado por dicha sala instructor de la otra recusación presentada por Iruín contra el magistrado Pascual Sala, por lo que ahora el Alto Tribunal deberá nombrar a otro instructor que tramite ambos incidentes.

El abogado de la acción popular basa sus recusaciones contra Sala y Ruiz-Jarabo en que ambos formaron parte del Tribunal de Conflictos de Jurisdicción que el 14 de diciembre del pasado año estableció que el Gobierno e el único competente para clasificar materia reservada.

A juicio de Iruín, este hecho supone que ambos magistrados están "contaminados" para resolver los recursos presentados ahora contra la no desclasificación de los documentos del CESID que varios jueces reclamaron al Gobierno.

Por otra parte, las citadas fuentes anunciaron que Iruín presentará el próximo viernes en la Sala Tercera del Tribunal Supremo una demanda en la que concretará el contenido de su recurso contencioso-administrativo contrala negativa del Gobierno a desclasificar los documentos del CESID.

Este trámite se produce después de que la sala le haya dado traslado del expediente del acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 2 de agosto rechazando la desclasificación.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1996
S