CESID. EL GOBIERNO ASEGURA QUE NO ESTA ENTORPECIENDO EL JUICIO DE LAS ESCUCHAS DEL CESID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno, Josep Piqué, aseguró hoy que el Ministerio de Defensa y su titular, Eduardo Serra, "no han prohibido ni han autorizado nada" en relación al juicio contra el ex director del CESID Emilio Alonso Manglano por las escuchas que realizaron los servicios de inteligencia.
Piqué negó así el contenido de las infrmaciones publicadas hoy que apuntan a la prohibición de Serra para que agentes del CESID declaren en el proceso que sigue la Audiencia Provincial de Madrid por el caso de las escuchas ilegales.
"El Ministerio de Defensa y, por tanto, el ministro de Defensa, no han prohibido ni han autorizado nada. Se han limitado a señalar al tribunal, a través de una carta, cuál es el procedimiento adecuado para que determinadas materias clasificadas como secretas o como reservadas puedan ser desclasificadas", explió el ministro.
Asimismo, precisó que Eduardo Serra "nunca ha propuesto al Consejo de Ministros, y además no tiene intención de hacerlo, la desclasificación de las identidades personales de los miembros del CESID. Nunca lo ha hecho y no está en voluntad de hacerlo, por obvios motivos de seguridad para esas personas".
Finalmente, el portavoz del Ejecutivo recordó que la petición de prueba "ha sido propuesta por la propia defensa del teniente general Alonso Manglano, lo que, por tanto, se compadece al con que la presunta dificultad de realizarla beneficie a dicha defensa".
Josep Piqué restó así relevancia a la afirmación de que el escrito de Serra podría ser utilizado por la defensa de Manglano para pedir la nulidad de todas las actuaciones.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1999
J