CESID. ESPERANZA AGUIRRE: EL GOBIERNO ENTREGARA LOS DOCUMENTOS DEL CESID SI EL SUPREMO SE LOS PIDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, aseguró hoy en Toledo que el Gobierno entregarálos documentos secretos del Cesid si el Tribunal Supremo así lo decide.
Aguirre afirmó que "el Gobierno respeta y acata las decisiones de los tribunales y por tanto entregaremos esos papeles para que pueda estudiarlo la Sala Tercera del Supremo".
Por otra parte, la ministra se refirió al decreto aprobado ayer en Consejo de Ministros para regular la televisión digital y dijo que "el Gobierno sólo pretende proteger el interés general y garantizar que exista competencia en un mundo tan importante coo el audiovisual".
"Me alegro mucho", agregó Aguirre, "que se considere que no hay que restringir los canales de televisión y el Gobierno ayer, en la aprobación de la Ley de Televisiones Locales, ha dado buena prueba de ello".
Dijo que "el Gobierno continúa en su política de liberalización, que no tiene otro objetivo que el de proteger a los ciudadanos y hacer posible que se vean todo el número de canales de televisión que, de acuerdo con la técnica, sea posible y no restringir a dos o tres conceiones, como se ha hecho desgraciadamente en el tiempo de nuestros antecesores".
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1997
C