EL CESID DICE QUE EL PRESUNTO ESPIONAJE A MIEMBROS DE HB "NO MERECE SER COMENTADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fuentes del CESID consultadas por Servimedia indicaron hoy que el presunto espionaje realizado por un militar y denunciado anoche por el dirigente de Herri Batasuna José María Olarra "no merece ser comentado".
Según estas fuentes, el CESID no puede estar desmintiendo constantemente informaciones que tratan de involucrar a presuntos miembros de este servicio en actuaciones irregulares, porque "no haríamos otra cosa".
El Ministerio de Defensa no quiso confirmar si el milita había sido efectivamente sorprendido mientras registraba el coche del diputado de HB José María Olarra, pero no descartó que haya una comunicación sobre este suceso en el curso del día de hoy.
Lo que sí se está haciendo desde este departamento es "intentar averiguar si es cierto o no que esos hechos se han producido, pero hasta entonces no habrá nada que decir", aseguró una fuente del ministerio.
Por su parte, la 'Ertzaintza' confirmó a Servimedia que pasadas las siete de la tarde de ayer un homre se refugió en la comisaría de San Sebastián alegando que era perseguido por varios miembros de Herri Batasuna.
El perseguido resultó ser un capitán de Caballería que, según la versión de Olarra, estaba registrando su coche mientras se encontraba estacionado en la zona de Morlans.
Inmediatamente, Olarra y sus acompañantes se lanzaron en su persecución, que acabó en la comisaría, donde el diputado 'abertzale' presentó una denuncia por registro ilegal de su vehículo. El militar, del que no se ha esvelado su identidad, también presentó una denuncia por agresiones.
Tras estos trámites, tanto los dirigentes de HB como el militar abandonaron las instalaciones de la 'Ertzaintza' sin que se registraran más altercados. Ambas denuncias han sido ya trasladadas al Juzgado número 2 de San Sebastián, que se ha hecho cargo de las diligencias
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1995
SGR