CESID. EL DEFENSOR DEL PUEBLO ADMITE A TRMITE UNA QUEJA DE UN ANTIGUO MIEMBRO CONTRA EL SERVICIO SECRETO

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha admitido a trámite una queja del coronel Diego Camacho por una supuesta filtración informativa del Cesid que le implica como confidente del PNV y del diario nacionalista `Deia`, según informó hoy la cadena Cope.

La institución que dirige Enrique Múgica ha remitido a Camacho un escrito con fecha 6 de septiembre de 2000, en el que responde a su petición de amparo e 25 de abril de este mismo año y se declara competente para investigar de dónde partió esa información.

Camacho, expulsado del Cesid por la actual dirección del servicio secreto, relataba en su escrito original que el 11 de enero pasado dió cuenta de esas informaciones a su superior, el director del Instituto de Historia y Justicia Militar, de lo que se estaba divulgando.

"Estas informaciones falsas elaboradas por el Cesid", añadió el coronel, "dan lugar con el tiempo a dossieres ante los cualesel ciudadano se encuentra totalmente indefenso, pues su objetivo no es presentarlo en instancia judicial sino filtrarlo en las direcciones adecuadas para desprestigiar a aquel".

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2000
G