CESID. CIU PIDE AL GOBIERNO QUE DEJE DE ALUDIR A LA CONSPIRACION SI NO TIENE PRUEBAS DE SU EXISTENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU, Joaquim Molins, pidió al presidente del Gobierno, Felipe González, que deje de aludir a la actuación de una presunta trama conspirativa contra el Ejecutivo si no tiene pruebas de su existencia.

Molins consideró que la actuación delGobierno dirigida a solucionar el problema generado por la sustracción de material secreto del Cesid fue un "cúmulo de errores" y además no ha logrado ninguno de sus objetivos.

"Esa información sigue descontrolada, en manos quizá de quién con ella puede alterar el nomal desarrollo de las cosas en democracia, y sin que el Gobierno haya conseguido ni tan siquiera una prueba que les permita demostrar la existencia de una posible conspiración", aseguró.

En razón de esta avalancha de errores que impideron la custodia efectiva de los secretos de Estado en manos del Cesid y la solución posterior del problema, Molins pidió al presidente que asumiera responsabilidades políticas, pero sin concretar el sentido de las mismas.

Molins consideró probado que existió una negociación con el abogado Jesús Santaella y se preguntó cómo el presidente accedió a un encuentro personal si se tenía la seguridad de que tales contactos escondían una "instrumentalización política y posibles extorsiones".

A su juicio,la decisión de recibir a Santaella fue una "ingenuidad" y un "gran error" que ha comprometido la actuación del propio presidente y que, por tanto, le inhabilitan para aludir a la existencia de una conspiración de la que no tiene pruebas.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1995
SGR