CESID. LA APM SE OPONE AL CONTROL JUDICIAL DE LAS ACTIVIDADES DE LOS SERVICIOS SECRETOS

MADRID
SERVIMEDIA

EL portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura, José Luis Requero, se mostró hoy endesacuerdo con la posibilidad de someter las actividades del CESID a control judicial, y abogó por la "responsabilidad personal y política".

"El CESID no es un servicio policial, y por tanto no puede actuar como una comisaría cualquiera, que necesita autorización judicial para realizar un pinchazo o efectuar un registro", declaró Requero a Servimedia. "Sería muy difícil articular un control judicial para la actividad de los servicios de inteligencia, y supondría poner en marcha una fórmula muy rara". En contra de las declaraciones realizadas por el ministro de Defensa, Federico Trillo, Requero opinó que "el control de los servicios secretos debe ser más bien político, de responsabilidad personal de quien esté al frente".

A su juicio, "no se debe legislar a base de pendulazos, y si en algún momento se ha hecho un mal uso de los servicios secretos", como ha ocurrido con el 'caso Manglano', "lo que se debe hacer es dilucidar la responsabilidad de ese caso concreto".

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2001
E