CESID. ANGUITA: EL SUPREMO NO TIENE OTRA SALIDA QUE PEDIR LA DESCLASIFICACION DE LOS PAPELES DELCESID

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, afirmó hoy que tras la publicación por distintos diarios de los supuestos 'papeles del Cesid', el Tribunal Supremo no tiene otra salida que pedir al Gobierno que desclasifique los citados documentos.

"El Tribunal Supremo no tiene ya nada más que un camino: está obligado a poner en marcha los mecanismos que agilicen, que faciliten la justicia y que le diga al Gobierno que desclasifique. No tiene otra salia", declaró a la Ser.

El coordinador de IU insistió en que los miembros del Tribunal Supremo tienen una gran responsabilidad y añadió que si no se actúa conforme a lo que está ocurriendo, la justicia será un "lodazal".

Anguita agregó que hay movimientos para intentar sepultar el 'caso GAL' y aludió a la "trama de complicidades, coincidencias, silencios, amenazas, chantajes, a veces incluso improvisaciones", con las que "se han ido tejiendo una red".

Respecto a la situación de Izquierda Unida consideró "tremendo" que a una fuerza política que tiene un apoyo importante y a la que no se le ha imputado ningún escándalo de corrupción no se la conozca más que por el "escándalo", refiriéndose a los problemas internos de la coalición.

En este sentido, el coordinador general de IU se mostró tajante y dijo que es doloroso que teniendo un programa y una línea coherentes, sólo se conozca a la formación por el "follón". "Así que eso se va a cortar", agregó. "La idea de la Izquierda Unida follón se acba, se termina, se corta por dos vías: la primera, la que yo prefiero, la que voy a poner en marcha, el diálogo, la integración y las reglas de juego, y si no es posible, se corta".

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1996
M