EL CESE DE UN CONCEJAL DE RIVAS ENFRENTA A LAS DIRECCIONES LOCAL Y REGIONAL DE IU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El decreto de destitucón de Manuel Ramírez como segundo teniente de alcalde y responsable del área de Urbanismo y Medio Ambiente de Rivas-Vaciamadrid, firmado la semana pasada por el alcalde, Eduardo Díaz, enfrenta a la dirección local de IU en este pueblo y a la presidencia regional de la coalición.
Por un lado, los militantes de IU de Rivas acordaron en una asamblea celebrada el domingo exigir a Díaz que reponga a Ramírez (ambos de IU) en su cargo y, si no lo hace antes de mañana, 28 de enero, "debe abandonar el puesto qe ostenta en representación de IU y restituir su acta de concejal a esta organización".
Según un comunicado de IU de Rivas, "si las dos exigencias anteriores son incumplidas, pondremos en marcha los mecanismos necesarios para que Díaz sea suspendido de militancia".
Los actuales dirigentes locales de la coalición tomaron esta decisión "porque si nos vemos obligados a elegir entre la fidelidad a las ideas y a las personas, optamos claramente por lo primero".
PACTO PSOE-IU
Por su parte, JaimeRuiz, miembro de la Presidencia de IU-Madrid, declaró a Servimedia que la salida, "aunque no es la única", para cerrar la crisis existente en Rivas es un acuerdo de gobierno con el PSOE para garantizar la gobernabilidad en ese municipio del sureste de la CAM.
Para ello, será necesario negociar con la Federación Socialista Madrileña (FSM), dentro del marco de los acuerdos suscritos entre ambas organizacionse, una salida a la actual situación.
El primer paso de la dirección regional de IU ha sido pdir que el alcalde de Rivas ponga a su disposición todas las competencias delegadas en los concejales del equipo de Gobierno.
Esta solicitud ha sido aceptada. El propio Eduardo Díaz afirmó al respecto: "Dejo en libertad al órgano regional para que negocie con la FSM".
Esta propuesta, que cuenta con el beneplácito del alcalde, no gusta sin embargo a los dirigentes de IU de Rivas, "porque pretender abrir un marco de negociación con la FSM, en estos momentos y hecho en estas condiciones, es hipotecase al PSOE".
"La única solución es la retirada por parte de la dirección regional de la propuesta y la devolución de las competencias a Manolo Ramírez", concluyeron los responsables de la coalición en Rivas-Vaciamadrid.
El Ayuntamiento de Rivas, tras los pasados comicios, quedó compuesto por 7 concejales de IU, 6 del PSOE, 2 del PP, uno Verde y otro Independiente.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1992
SMO