CESD. NUEVA IZQUIERDA CONSIDERA "BOCHORNOSA E INDIGNA DE UN GOBERNANTE DEMOCRATA" LA COMPARECENCIA DE SERRA EN EL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diego López Garrido, secretario general de Nueva Izquierda, calificó hoy de "bochornosa e indigna de un gobernate demócrata o respetuoso con el Estado de Derecho" la comparecencia ayer en el Congreso del ministro de Defensa, Eduardo Serra, con motivo de las escuchas por parte del CESID a Herri Batasuna.
Para López Garrido, el Gobierno, con la intervnción de Serra, "consolida la impunidad del CESID y sus actuaciones fuera de la Constitución y mantiene un servicio que ha sido fuente constante de escándalos", por lo que solicitó que se abra de inmediato un debate público sobre la continuidad del CESID.
Nueva Izquierda entiende que la intervención de Serra ha acabado con el crédito que pudiera tener para defender el Estado de Derecho, por lo que exige su dimisión.
López Garrido lamentó también la actitud del PSOE y de CiU en el debate parlamentrio de ayer, por su comprensión "de los argumentos insostenibles del ministro y la no exigencia de responsabilidades políticas".
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1998
J