CESAR RINCON SE RECUPERA FAVORABLEMENTE Y PERMANECERA 15 DIAS HOSPITALIZADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El torero colombiano César Rincón tardará al menos dos semanas en recuperarse de ls heridas que sufrió ayer al ser corneado por un toro en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla. Según los médicos que le atienden, el diestro deberá permanecer unos 15 días en la clínica Sagrado Corazón, donde evoluciona favorablemente.
El padre del torero, Gonzalo Rincón, manifestó hoy ante las puertas del hospital que "la noche la ha pasado a base de calmantes, porque no podía dormir debido a los fuertes dolores que sufría. Me preguntó si le habían concedido las orejas y se las enseñamos en la efermería de la plaza, pero él no se dio cuenta".
Gonzalo Rincón destacó "el interés de todo el mundo, en España y en Colombia, que se ha preocupado sobre la salud de mi hijo. Desde Colombia nos ha llamado aquí a la clínica el propio presidente de la república, César Gaviria, interesándose anoche por su estado".
César Rincón sufrió ayer una grave cornada en el escroto, y aunque fue muy profunda el asta del toro no llegó a la cavidad abdominal, según los médicos. La cogida se produjo cuando el diesro colombiano se disponía a entrar a matar al toro "Fugitivo", de la ganadería de Joaquín Núñez Del Cubillo.
Esta es su segunda cogida en el escroto en las dos últimas temporadas. La anterior, en la que estuvo al borde de la muerte, la sufrió en la localidad colombiana de Palmida.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 1993
C