CESAR RINCON, EN ESTADO GRAVE TRAS SER CORNEADO EN LA MAESTRANZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El torero colombiano César Rincón, que esta tarde fue cogido por un toro en la plaza de la Real Maestranza, de Sevilla, se encuentra en estado grave tras ser intervenido en la enfermería del coso taurino.
El diestro sudamericano fue cogido por el toro "Fgitivo" cuando entraba a matar y sufrió una herida profunda al entrarle el asta por la ingle.
La cornada, de trayectoria ascendente, le afectó al testículo derecho y al intestino, por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia en una operación que concluyó a primera hora de la noche. El pronóstico es grave.
Hace tan sólo tres días, en la corrida del lunes pasado, César Rincón sufrió un gran susto cuando lidiaba al toro "Pardillo". Sin embargo, en aquella ocasión salió ileso casi de milagro, aunqe hoy aún se resentía de los golpes que recibió durante el zarandeo.
El doctor que le trató entonces, Ramón Vila, es el mismo que hoy le operó en la Real Maestranza. En la corrida de hoy de la Feria de Sevilla torearon, junto a César Rincón, los diestros Manzanares y Espartaco.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1993
CAA