EL CES PROPONE UNA MOVILIZACION EUROPEA DE LOS TRABAJADORES INTERFRONTERIZOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Emilio Cabaglio, propone la realización de una jornada europea de movilización de los trabajadores interfronterizos para demanda una mayor defensa del empleo y de sus condiciones de trabajo ante las instituciones comunitarias.

Según informa Comisiones Obreras, durante una Conferencia pronunicada ante los Comités Sindicales Interregionales (CSI) Cablagio abordó las dificultades por las que pasa este tipo de empleado.

Las principales reivindicaciones de los interfronterizos son la Formación Profesional Continua, la formación de los parados, el reconocimiento de las cualificaciones, el respeto a los sistemas de seguridad socal y la defensa del empleo.

Los trabajadores interfronterizos pueden pasar por situaciones como, por ejemplo, tener nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea, residir en otro estado miembro de la UE y trabajar en un tercer estado o bien ser súbditos de terceros estados, y trabajar en algún estado de la CE, mientras se reside fuera de la misma.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1994
J