EL CES PIDE QUE SE APLIQUE DESDE 1995 LA UTILIZACION DEL VALOR CATASTRAL COMO BASE UNICA PARA EL CALCULO DE INMUEBLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo EconómicoSocial (CES) recomienda, en su dictámen sobre el Anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social, que adelante a la liquidación del IRPF correspondiente a 1995, la decisión de que el valor catastral pase a ser la única base para calcular el rendimiento del capital inmobiliario de inmuebles no arrendados.
De esta forma, segun el organismo que preside Federico Durán, se eliminará la discriminación que, para algunos contribuyentes supone la actual normativa.
La Ley de Acopañamiento establece que a partir del 1 de enero de 1996 los rendimientos de los inmuebles urbanos se determinen exclusivamente en función del valor catastral.
Asimismo, determina que, con carácter general, se aplicará un 2% -como vienen realizándose en la actualidad- y lo rebaja al 1,3% para aquellos inmuebles cuyos valores catastrales hayan sido revisados o modificados.
Precisamente, por la naturaleza de la medida, que viene a solventar la actual discriminación entre contribuyentes, el CES recoienda su aplicación ya en la liquidación correspondiente al ejercicio de 1995.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 1995
J