EL CES EUROPEO, PREOCUPADO POR LA ESCASA ADAPTACION AL EURO DE LAS PYMES

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El Comité Económico y Social (CES) europeo, preocupado porque más de la mitad de las pymes europeas no se consideran preparadas para la introducción del euro, ha aprobado un dictamen en el que insta a los Estados miembros a renovarsus campañas de información sobre la moneda única.

El CES considera que las campañas son más efectivas si se realizan a escala nacional que europea, y que el mejor momento para lanzarlas es en los tres últimos meses del año.

Hasta ahora, ninguna iniciativa de la UE ha contado con un apoyo tan masivo en recursos y fondos como la adopción del euro. Por ello, el Comité opina que es todavía más preocupante que más de la mitad de las pymes de la UE estimen que no estarán listas para el plazo del 31 dediciembre de este año.

El CES cree que la campaña de información sobre el euro necesita una renovación, implementada principalmente por los Estados miembros y no por la UE, ya que sólo ellos conocen el clima general y el modo de pensar de sus ciudadanos y pueden juzgar el enfoque adecuado para hacer frente a situaciones nacionales o locales específicas.

En cuanto al calendario, el dictamen del CES recomienda que la campaña se prepare anticipadamente, pero que se lance sólo en los tres últimos mess de 2001, ya que hacerlo antes supondría correr de nuevo el riesgo, identificado en numerosas encuestas, de que la información, dada con demasiada anticipación, se olvide.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2001
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