EL CES DETECTA UNA "CLARA TENDENCIA A LA DESACELERACION" EN EL CRECIMIENTO ECONOMICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Económico y Social (CES) considera que "la economía española sigue creciendo a un fuerte ritmo, pero con una clara tendencia a la desaceleración desde que alcanzase un máximo cíclico en el primer trimestre de 1998".
En su último boletín de "Panorama Económico-Social de España", difundido hoy, el CES añade que "el mayor dinamismo lo sigue mostrado la demanda interna, qeu aporta 5,5 puntos porcentuales al crecimiento del PIB, mientras que la demanda exterior de bienes y servicios sigue experimentando un creciente deterioro que le ha llevado a restar 1,9 puntos de crecimiento del PIB en el primer trimestre del año".
Eso se ha debido, según el CES, "al fuerte incremento del déficit comercial de mercancías, fruto del mucho mayor crecimiento de las importaciones que de las exportaciones". No obstante, el CES indica que si se consolida la recuperaión económica mundial en el segundo semestre del año podría producirse una mejoría en la aportación del sector exterior al crecimiento de la economía.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 1999
M