EL CES AFIRMA QUE LAS POLÍTICAS DE EMPLEO DEBEN DESTINARSE A LOS COLECTIVOS MÁS VULNERABLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, afirmó hoy que "las políticas de empleo deben tener como objetivo prioritario paliar la situación de los colectivos más vulnerables ala crisis".
Marcos Peña afirmó hoy ante la Comisión de Trabajo del Congreso que estas políticas deben garantizar un "funcionamiento eficiente del sistema productivo", a la vez que han de dar respuesta a las necesidades de los mercados de trabajo.
Peña intervino para debatir sobre el Proyecto de Ley de medidas urgentes para el fomento del empleo y protección de las personas desempleadas y afirmó que "es necesario que se coordinen los servicios de empleo estatal y el de las comunidades autónomas".
El presidente del CES recordó que, ya en sucesivas memorias, "el Consejo Económico y Social había advertido de que en los últimos años se había ido produciendo una desaceleración en la productividad por la falta de avance en la inversión en capital o de progreso tecnológico".
En opinión del CES, para revertir la tendencia de debilitamiento progresivo en la productividad es necesario el aumento de la dotación de capital físico, y sobre todo "el incremento y mejora del capital tecnológico y humano de la economía".
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2009
S