LA CERVEZA SOLO PODRA ANUNCIARSE EN TV DESPUES DE LAS OCHO Y MEDIA DE LA NOCHE

-Los cerveceros autolimitan su publicidad de forma voluntaria, según un acuerdo firmado con la Unión de Consumidores

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de la Industria Cervecera Española,Cerveceros de España y la Unión de Consumidores de España (UCE) han firmado un acuerdo de autorregulación de la publicidad del sector con el objetivo de fomentar una actitud responsable, especialmente entre los jóvenes.

Dicho acuerdo establece, entre otras medidas, la limitación de la emisión de anuncios en televisión hasta el inicio de los informativos nocturnos y el compromiso de no patrocinar eventos destinados a los menores de edad.

Concretamente el acuerdo señala que en televisión "no se emiirán anuncios de cerveza hasta que comiencen los informativos de la tarde/noche, en ningún caso antes de las 20.30", según publica la revista "Ciudadano".

Asimismo, la publicidad no podrá mostrar a menores de edad o personas que parezcan menores bebiendo o animando al consumo de cerveza, no deberá sugerir que el consumo de cerveza es un signo de madurez y no relacionará en ningún momento el consumo de esta bebida con el hecho de conducir un coche.

De la misma manera, nunca un anuncio de cerveza ebe sugerir que beber es necesario para tener éxito en la vida social, sexual o laboral, fomentar comportamientos ciolentos o dar impresión de que el consumo de cerveza tiene algún efecto terapéutico.

Tampoco el consumo de esta bebida debe reflejarse en un ambiente de trabajo a menos que se establezca claramente que la jornada laboral ha terminado.

Por otra parte, el acuerdo limita la aparición de publicidad en medios impresos que estén destinados a menores de edad o en páginas que contengan infomaciones destinadas a este grupo de población, así como en cines o teatros inmediatamente antes, durante o después de la funciones específicamente dirigidas a menores de edad.

El acuerdo, que tendrá un periodo de adecuación de cinco meses y será plenamente vigente a partir del 1 de marzo del próximo año, dedica especial atención a la adopción de incicativas de carácter didáctico sobre el consumo de cerveza a menores de edad.

Para el cumplimiento del acuerdo, se ha creado una comisión de seguimieno.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1995
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