LA CERVEZA SIN ALCOHOL TAMBIEN PREVIENE LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES, SEGUN UN ESTUDIO DE LOS DIETISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

La cerveza sin alcohol tiene un contenido importante de compuestos fenólicos con un efecto antioxidante que contribuye a prevenir las enfermedades cardiovasculares, según el estudio "Cerveza sin alcohol: sus propiedades", realizado por la Sociedad Española de Dietétca y Ciencias de la Alimentación y que se presenta hoy en Madrid, en el marco de la Semana del Corazón.

El doctor Villarino Marín, coautor del trabajo, señaló que el consumo de este tipo de cerveza puede ser incluido sin problema en la dieta de los hipertensos, porque un botellín aporta al día 10 mg. de calcio, potasio y muy poco sodio, elementos recomendables para estas personas.

Recordó que en España se produce una ingestión moderada de cerveza, teniendo en cuenta que la media nacional se sitúaentre los 148 ml. y los 188 ml. diarios "per cápita", lo que equivale a 5,9 g. y 7,5 g. de alcohol.

Esta bebida tiene más de 2.000 sustancias, entre ellas vitaminas, minerales y compuestos fenólicos que presentan propiedades antioxidantes y antiagregantes plaquetarios, "y que ejercen un efecto positivo en las patologías cardiovasculares", añadió.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2001
EBJ