CERVERA (UPN) ESPERA UN "MILAGRO" PARA NO TENER QUE VOTAR "EN CONCIENCIA" CONTRA LOS PRESUPUESTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) Santiago Cervera todavía no ha decidido su voto sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2009 y está a la espera de un "milagro" para no tener que actuar "en conciencia", ya que no comparte la orden de su partido de abstenerse.
En declaraciones a Servimedia, Cervera confió en que los contactos que están mateniendo en las últimas horas María Dolores de Cospedal, por el PP, y Yolanda Barcina, por parte de UPN, lleguen a buen puerto y eviten que la crisis entre ambas formaciones vaya a más.
El Consejo Político de UPN ha dado órdenes a sus dos diputados de abstenerse en el debate de Presupuestos para facilitar la tramitación parlamentaria de las cuentas públicas para 2009.
El Partido Popular ha advertido de que esa indicación implica la ruptura por la vía de los hechos del pacto de colaboración que ambas formaciones mantienen desde el año 1991.
Ante el temor de que pueda consumarse esa ruptura, Cervera manifestó hoy a Servimedia que piensa esperar "al último minuto" para decidir su voto, consciente de que UPN le pide que se abstenga, pero la disciplina interna del PP le obliga a votar a favor de la enmienda de totalidad presentada por Mariano Rajoy.
Si no se produce una solución antes de la votación, prevista para mediodía del miércoles, Cervera adelantó que su voto será "consecuente" con lo expresado públicamente durante las últimas semanas, en las que ha dejado clara sus discrepancias con la decisión de UPN.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2008
F