CERVERA ACUDIRÁ AL COMITÉ DISCIPLINARIO DE UPN PARA EXPLICAR LAS "RAZONES" DE SU OPOSICIÓN A LOS PRESUPUESTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) Santiago Cervera no quiso hoy pronunciarse sobre la decisión de su partido de suspenderle cautelarmente de militancia y aseguró que no piensa "decir nada" hasta que la próxima semana comparezca ante el Comité Disciplinario de UPN.
A su llegada a una reunión conjunta del Grupo Parlamentario Popular del Congreso y del Senado, Cervera adujo que tiene que "preparar" su comparecencia ante el Comité de Disciplina de UPN para no comentar la sanción que le ha impuesto el partido por oponerse a los Presupuestos Generales del Estado.
"No voy a decir nada, tengo que preparar mi comparecencia ante el Comité de Disciplina de mi partido y ahí expresaré mis razones", repitió por dos veces para eludir las preguntas que le hacían los periodistas desde su "enorme capacidad profesional".
Cervera se limitó a destacar su "temple personal" que "no me falta en este momento", en el que el Unión del Pueblo Navarro está a punto de expulsarle de la formación por haber desobedecido la orden de apoyar los Presupuestos con la abstención y haber votado junto al PP en contra de las cuentas públicas que el Ejecutivo ha elaborado para 2009.
Antes de entrar en la reunión, ni Mariano Rajoy ni María Dolores de Cospedal ni Carlos Salvador -el otro diputado de UPN- quisieron hablar sobre la sanción cautelar que el Comité Ejecutivo de Unión del Pueblo Navarro ha impuesto a Santiago Cervera y al ex parlamentario Jaime Ignacio del Burgo.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2008
S