LOS CERVECEROS PROCLAMAN LA LEGALIDAD DE LA PUBLICIDAD EN LOS CAMPOS DE FUTBOL
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La Confedración Empresarial Cerveceros de España está en desacuerdo con el dictamen de Autocontrol de la Publicidad, que considera ilegal la publicidad de cervezas en los campos de fútbol, en respuesta a una denuncia de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC).
Cerveceros de España argumenta, según señalaron hoy a Servimedia fuentes de la patronal, que la prohibición legal afecta a las bebidas de 20 grados en adelante, y no a las cervezas, que poseen entre 4 y 6 grados de alcohol.
Además, la pubicidad de los campos de fútbol es en realidad televisiva y no sólo llega a los espectadores presentes en los estadios, donde no pueden anunciarse bebidas de más de 20 grados ni venderse o consumirse ningún tipo de bebidas alcohólicas, según la Ley del Deporte.
"Creemos que estamos cumpliendo con la legislación vigente porque la publicidad por televisión no está prohibida y porque los anuncios que se ponen en los campos no son para que los vean 20.000 espectadores en un campo, son para que los vea la gnte que está viendo televisión. Y así son los precios, en función de los millones de personas que ven un partido", señaló Cerveceros de España.
Asimismo, en algunas comunidades autónomas está regulada este tipo de publicidad en los recintos deportivos, y la admiten expresamente, apuntaron los fabricantes de cerveza.
Por otro lado, los cerveceros cuestionan la autoridad de Autocontrol de la Publicidad para dilucidar sobre la cuestión, ya que no se trata de un problema ético, de conducta del anuncinte, sino jurídico, "lo cual no es competencia del jurado".
(SERVIMEDIA)
30 Dic 1999
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