RSC

CERVECEROS DE ESPAÑA, CECU Y UCE CONVOCAN EL CONCURSO "UN DEDO DE ESPUMA, DOS DEDOS DE FRENTE" SOBRE CONSUMO RESPONSABLE

MADRID
SERVIMEDIA

Cerveceros de España ha convocado el concurso creativo "Un dedo de espuma, dos dedos de frente", una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años cuyo objetivo es fomentar un consumo responsable de cerveza. Los ganadores optarán a 7.000 euros en premios.

En la campaña también participan la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y la Unión de Consumidores de España-UCE, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Según informó hoy la entidad, este año el concurso apuesta por el entorno digital con la mejora de la web "www.undedodespuma.es", en la que los usuarios podrán votar sus obras preferidas, y con la creación del portal wap "http://m.undedodeespuma.es", donde ya se puede conseguir el juego para el móvil "Un dedo de espuma Brain".

Los jóvenes participantes podrán presentarse a cualquiera de las dos categorías existentes, audiovisual y gráfica, o a ambas, y deberán destacar en sus obras mensajes para recomendar que, en el caso de que se consuma cerveza, se haga siempre de forma responsable y moderada.

Además, las obras participantes deben aludir a algunos de los siguientes aspectos: el poder refrescante de la cerveza, las pautas de consumo asociadas a esta bebida en nuestro país, mayoritariamente responsables y ligadas al encuentro social mediante ritos como el aperitivo, y su inclusión en una dieta equilibrada si se consume con moderación por parte de adultos sanos.

La elección de los ganadores correrá a cargo de un jurado compuesto por representantes de las organizaciones promotoras, del mundo académico y del ámbito del marketing y la publicidad, a los que se sumarán por segundo año consecutivo los internautas que voten a través de la web.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2008
I