CERVECEROS, AUTOESCUELAS Y GASOLINERAS CONCIENCIAN A LOS JOVENES SOBRE LA INCOMPATIBILIDAD ENTRE ALCOHOL Y CONDUCCION

MADRID
SERVIMEDIA

Cerveceros de España, la Confederación Nacional de Autoescuelas y la Asociación de Operadores de Productos Petrolíferos (AOPP), en colaboración con la Direción General de Tráfico (DGT), el Real Automóvil Club de España (RACE), la Asociación Española de la Carretera (AEC) y Ayuda del Automovilista (ADA), desarrollan estos días la tercera edición de la campaña "La carretera te pide sin".

La campaña, que pretende seguir contribuyendo a transmitir a la opinión pública en general y a los jóvenes en particular que el consumo de alcohol y la conducción son incompatibles, se difunde a nivel nacional durante los meses estivales, en los que se produce una gran catidad de desplazamientos por carretera, mediante la distribución de 10.500 carteles, 250.000 postales y 50.000 llaveros en autoescuelas y estaciones de servicio de todo el país.

Mensajes como "Evita coger el coche si tienes pensado beber alcohol. Mejor utiliza el transporte público" y "No olvides que el límite legal de conducción es 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre durante los dos primeros años de carné" son algunos de los consejos que los jóvenes pueden encontrar en el citado material gráfic.

La difusión de la campaña está reforzada con publicidad en los principales periódicos y en vallas panorámicas de toda la geografía española.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2003
J