CERVECEROS, AUTOESCUELAS Y GASOLINERAS CONCIENCIAN A LOS JOVENES SOBRE LA INCOMPATIBILIDAD ENTRE ALCOHOL Y CONDUCCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerveceros de España, la Confederación Nacional de Autoescuelas y la Asociación de Operadores de Productos Petrolíferos (AOPP), en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), el Real Automóvil Club de España (RACE), la Asociacón Española de la Carretera (AEC) y Ayuda del Automovilista (ADA), presentaron hoy la tercera edición de la campaña "La carretera te pide sin".
La campaña, que pretende seguir contribuyendo a transmitir a la opinión pública en general y a los jóvenes en particular que el consumo de alcohol y la conducción son incompatibles, se difundirá a nivel nacional durante los meses estivales, en los que se prevé una gran cantidad de desplazamientos por carretera mediante la distribución de 10.500 carteles, 250.00 postales y 50.000 llaveros en autoescuelas y estaciones de servicio de todo el país.
Mensajes como "Evita coger el coche si tienes pensado beber alcohol. Mejor utiliza el transporte público" y "No olvides que el límite legal de conducción es 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre durante los dos primeros años de carné" son algunos de los consejos que los jóvenes podrán encontrar en el citado material gráfico.
La difusión de la campaña será reforzada con publicidad en los principales periódics y en vallas panorámicas de toda la geografía española, comenzando el próximo viernes y prolongándose hasta finales de agosto.
El director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, destacó, en rueda de prensa, que su sector "pretende colaborar con la educación vial de los jóvenes que empiezan a conducir y de los conductores en general, transmitiendo mensajes que les persuadan a separar claramente los momentos de consumo de cualquier bebida alcohólica de aquellos en los que se tenga pensado condcir".
Por su parte, José Miguel Báez, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, se mostró interesado en que la campaña llegue a todas las familias españolas y manifestó su intención de seguir colaborando en iniciativas de este tipo.
Finalmente, el director general de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso, subrayó que el 40% de los conductores varones fallecidos en 2002 presentaban una ingesta de más de 0,3 gramos de alcohol en sangre.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2003
J