CERVECEROS Y AUTOESCUELAS CONCIENCIAN A LOS JOVENES SOBRE EL CONSUMO RESPONSABLE DE ALCOHOL Y LA CONDUCCION

MADRID
SERVIMEDIA

Cerveceros de España y la Confederación Nacional de Autoescuelas, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Real Automóvil Club de España (RACE), presentaron hoy una campaña que este verano pretende contribuir a concienciar a los jóvenes que actualmente aprenden a conduci de la incompatibilidad entre el abuso de alcohol y el volante, por lo que se recomienda tomar cerveza carente de esta sustancia.

La campaña, denominada "La carretera te pide sin", consiste en acercar este mensaje a los jóvenes de todas las comunidades autónomas a través de la distribución en 5.536 autoescuelas durante el mes de julio de 100.000 llaveros, 250.000 postales gratuitas y 10.000 carteles y pegatinas que trasladen a estas personas mensajes de responsabilidad que contribuyan a evitar que ingeran alcohol cuando tengan pensado conducir, además de recordarles los límites de alcoholemia permitidos por la ley.

Mensajes como "Evita coger el coche si tienes pensado beber alcohol. Mejor utiliza el transporte público" y "No olvides que el límite legal de conducción es 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre durante los dos primeros años de carné" son algunos de los consejos que los jóvenes podrán encontrar en el material gráfico que distribuirán la mayor parte de las autoescuelas del Estado.

La iniciativa incluirá la inserción de la campaña en más de medio centenerar de ocasiones en distintos periódicos de nuestro país y esta acción se realizará durante el mes de agosto, coincidiendo con las operaciones salida y retorno, al objeto de hacer llegar el mensaje al mayor número de personas posible.

El director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, destacó, en rueda de prensa, que su sector es el primer interesado en que se consuma cerveza responsablemente y se mostró convencido de ue la iniciativa tendrá más credibilidad siendo su asociación quien la pone en marcha.

Por su parte, José Miguel Báez, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, dijo que era interesante que estos centros se involucraran en la campaña para que ésta fuera conocida en esta época del año por parte de los jóvenes, cuya mayoría va a obtener el permiso de conducir.

Finalmente, el director general de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso, resaltó la importancia de esta campaña y explicó que el grad de impregnación alcohólica de las personas fallecidas en accidentes de tráfico se aproxima al 40%.

Muñoz-Repiso agregó que el alcohol y la conducción son más negativos, si cabe, en el caso de los jóvenes, ya que en ellos el volante se asocia a otros elementos como la inexperiencia, un nivel de riesgo aceptado, conducir más por la noche, especialmente en verano, el tipo de vehículo y la cantidad de viajeros que van en él.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2002
J