LA CERVECERA COORS INVERTIRA 3.500 MILLONES HASTA 1999 PARA DAR A CONOCER SU PRODUCTO EN ESPAÑA Y EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cervecera norteamericana Coors Brewing Company tiene previsto invertir 3.500 millones de pesetas hasta 1999 para el lanzamiento y comercialización de sus productos en España y en toda Europa, que ya ha comenzado ya en nuestro país con su cerveza 'Coors Gold'.
Según explicó hoy el presidente de la empresa, William K. Coors, esta inversión viene a sumarse a los 3.500 millones de pesetas ya invertidos en la compra y adaptación de la antigua fábrica de El Aguila en Zaragoza, y no descartó nuevas aporaciones para lanzar nuevas cervezas.
Es la primera vez que Coors fabrica directamente en Europa su cerveza para distribuirla en este mercado. La producción prevista para este año es de 100.000 hectolitros, de los que la mitad se dirigirán al mercado español y el resto a Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Alemania, Chipre y Portugal.
La facturación prevista este próximo año rondará los 3.000 millones de pesetas, si bien la empresa no espera lograr beneficios todavía. La distribución se realizará peferentemente entre hostelería, de nivel "medio, o medio-alto".
La campaña publicitaria de lanzamiento del nuevo producto, 'Coors Gold', comenzará a finales de abril o mayo y se invertirá un total de 1.000 millones de pesetas.
El director de la filial española, Pablo Juantegui, aseguró que ha sido una coincidencia que el lanzamiento de su cerveza coincida con la producción en España de su competidor 'Bud' (que ha logrado un acuerdo con Damm), pero dijo no sentirse preocupado porque puede ayudar acrear el segmento de consumo de cerveza norteamericana en España.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 1995
L