Empresas

Los certificados de profesionalidad se convierten en una vía para la empleabilidad en España

- Esta formación abre un amplio abanico de posibilidades laborales, tanto en el sector público como en el privado

MADRID
SERVIMEDIA

En la actualidad, la combinación de formación académica y práctica es esencial para acceder al ámbito laboral. Los certificados de profesionalidad, ubicados en el grado C del catálogo nacional de competencias, juegan un papel esencial en el desarrollo educativo y profesional. Estos certificados validan habilidades y conocimientos, ofreciendo una vía efectiva para ingresar al mercado laboral o avanzar en la carrera profesional.

Los certificados de profesionalidad tienen una duración que varía entre 300 y 900 horas, dependiendo del nivel de certificación. Con niveles que van del 1 al 3, el acceso se adapta a diferentes niveles académicos, desde no requerir requisitos específicos hasta exigir el título de Técnico, de Bachiller o equivalente. Este enfoque estructurado permite a los profesionales adaptar su formación a sus necesidades y aspiraciones, proporcionando una variedad flexible de oportunidades educativas y laborales.

En Coremsa Formación, firma de ámbito nacional y con una dilatada experiencia en el sector educativo, destacan la relevancia de los certificados de profesionalidad en un entorno tan cambiante como el actual. Asimismo, observan una clara tendencia hacia la regularización profesional en todos los sectores y destacan el ámbito de la salud y el deporte. Esta necesidad de formación reglada no solo responde a la creciente demanda de profesionales altamente cualificados en estos sectores, sino que también busca garantizar la seguridad y la calidad de los servicios ofrecidos a los clientes. Estos cursos proporcionan a los profesionales las habilidades técnicas y conocimientos necesarios para desempeñar sus funciones de manera competente y ética.

En este contexto, algunas de las titulaciones ofrecidas por Coremsa Formación son Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, titulación de nivel 2, Tanatopraxia, de nivel 3, o Transporte Sanitario, de nivel 2 y perteneciente a la familia de Sanidad. Este certificado habilita a la conducción de ambulancias no asistenciales. Si se quiere conducir una ambulancia asistencial, entonces será necesario obtener la titulación de formación profesional de técnico en emergencias sanitarias.

Los certificados ofrecidos por Coremsa Formación están completamente homologados, lo que asegura a los estudiantes y profesionales el cumplimiento con los estándares y requisitos establecidos por las autoridades competentes. Además, estos cursos ofrecen prácticas aseguradas, lo que comporta el desarrollo eficiente de lo aprendido en las clases y una oportunidad en el ámbito laboral. Así, aquellos que elijan formarse en este centro líder pueden confiar en que están adquiriendo las habilidades y conocimientos necesarios para destacar en un entorno laboral cada vez más regulado y competitivo.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2024
Q