RSC

CERSA Y LAS SOCIEDADES DE GARANTÍA RECÍPROCA AVALARÁN A LOS AUTÓNOMOS PARA FACILITAR EL ACCESO AL CRÉDITO

MADRID
SERVIMEDIA

La Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa) y la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (Cesgar) firmaron hoy un acuerdo con las principales asociaciones de trabajadores autónomos para facilitar el acceso de los emprendedores al crédito.

El acuerdo firmado con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), y la Federación Española de Autónomos (CEAT), busca mejorar el acceso de los empleados por cuenta propia al sistema de avales ofrecido por las sociedades de garantía recíproca (SGR), según informa ATA en una nota de prensa.

En virtud de este acuerdo, las asociaciones de autónomos firmantes se comprometen a difundir entre sus afiliados los servicios que pueden obtener de las SGR, mientras que Cersa contragarantizará hasta el 75% del riesgo asumido por éstas con los autónomos en el caso de proyectos de inversión, y el 50% para operaciones de circulante.

El convenio ha sido promovido por la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Con este acuerdo, las organizaciones de autónomos, Cersa, Cesgar y el ministerio esperan dar respuesta a "la preocupación por las dificultades que los trabajadores autónomos tienen para poder acudir a la financiación externa en las actuales circunstancias, y en particular las dificultades de acceso a las líneas de crédito del ICO, tanto para inversión, como para circulante".

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2009
S