CERRADO EL PROCESO DE TRANSFORMACION DE LA FABRICA DE ARMAS DE TOLEDO EN EMPRESAS CIVILES

- Santa Bárbara ha promovido inversiones por 5.100 millones y ha creado 316 nuevos puestos de trabajo

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Empresa Nacional Santa Bárbara ha dado por concluido, tras llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajdores, el proceso de transformación de la antigua Fábrica de Armas de Toledo en empresas civiles.

Santa Bárbara ha promovido en la capital castellano-manchega unas inversiones de 5.100 millones de pesetas para poner en marcha tres nuevas empresas: Internacinal de Composites (ICSA), LM Composites Toledo y Aeronáutica y Automoción (AYA). Estas compañías están dedicadas al sector de nuevos materiales, aeronáutico, automoción, energía eólica y diseño industrial.

Según Santa Bárbara, estas tres empress han supuesto la creación de 316 nuevos puestos de trabajo, de los que 273 están ocupados por trabajadores de la antigua Fábrica de Armas.

LM Composites Toledo, dedicada a la fabricación de palas eólicas para generadores eléctricos, fue inaugurada hoy por el ministro de Industria y Energía, Juan Manuel Eguiagaray, y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Bono.

El capital social de LM es de 320 millones de pesetas, constituido por una participación del 50 por ciento e la empresa danesa LM Glasfiber, un 31,25 por ciento de ENSB y un 18,75 por ciento de ICSA.

LM ha realizado una inversión por valor de 700 millones de pesetas y espera obtener resultados positivos desde el primer ejercicio. La actividad productiva ha comenzado con el modelo de pala LM de una longitud de 14,4 metros y un peso de 1.150 kilogramos.

Por su parte, ICSA diseña, fabrica y comercializa productos para los mercados de defensa, aeronáutico e industrial, mientras que Aeronáutica y Automoció está dedicada al sector de utillaje.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 1996
CAA