CERRADA CAUTELARMENTE LA "WEB" DE LA ASOCIACION CONTRA LA TORTURA

MADRID
SERVIMEDIA

Dos inspectores de la Agencia de Protección de Datos (APD) notificaron ayer a la Asociación Contra la Tortura (ACT) y a la organización no gubernamental Sodepaz la orden de clausura cautelar de la página "web" de la ACT, según informó hoy ésta en un comunicado.

La APD ha adoptado esta medida tras la denuncia de un sindicato policial de que en la mencionada página de Iternet se ofrecían nombres y datos personales de funcionarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de Prisiones condenados o procesados judicialmente por malos tratos o torturas.

"Con esta medida la Agencia de Protección de Datos quiere impedir, por la vía de hecho, que la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional pueda resolver sobre el recurso de protección del derecho fundamental a la libertad de expresión del artículo 20.1 de la Constitución Española, presentado por la ACT el pasado lunes27 de marzo, y mediante el que solicitaba la suspensión de tal medida", afirma la ACT.

La Asociación Contra la Tortura ha convocado una concentración ante la sede de la APD, hoy a las siete de la tarde, para protestar por el cierre de su página "web".

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2000
A