Discapacidad
Los Cermis autonómicos revisan el convenio colectivo de centros y servicios de atención a personas con discapacidad y su impacto en el sector
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Cermis autonómicos revisaron el XVI Convenio Colectivo de centros y servicios de atención a personas con discapacidad y su impacto en el sector. Dicho convenio entrará en vigor el próximo 1 de enero y en su mesa de negociación han participado entidades que conforman el Cermi, como Feacem o Aaedis.
Se produjo durante la última Conferencia de Cermi Territorios del año, celebrada de forma telemática. En relación con el convenio, se esbozó la situación actual del convenio colectivo y los efectos de la revisión salarial establecida en el artículo 32
Asimismo, se destacó la importancia del convenio y las principales novedades en el ámbito temporal y en el ámbito funcional. También se advirtió de la posibilidad de existir acuerdos en comunidades y convenios autonómicos.
Para finalizar, se expusieron las cuestiones que afectarán en 2025. Entre ellas, está la subida del SMI, previsiblemente por encima de la inflación, y la previsible rebaja de la jornada laboral máxima semanal a 37,5 horas. “Nuestro convenio con 1.720 horas anuales y 38,5 semanales se verá algo afectado”, advirtió la secretaria de la Comisión de Inclusión Laboral del Cermi, y secretaria general de Feacem, Pepa Torres.
A continuación, Jorge Abad Soto se presentó ante los 19 Cermis Autonómicos como nuevo gestor de proyectos del Cermi Estatal y de Apoyo a los Cermis Autonómicos en el Equipo Humano del Cermi Estatal.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2024
ABS/gja