DÍA INTERNET

EL CERMI RECUERDA A LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SU DEBER LEGAL DE HACER ACCESIBLES SUS PÁGINAS DE INTERNET

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha recordado a las Administraciones Públicas, con motivo de celebrarse hoy el Día de Internet, su deber legal de hacer accesibles sus páginas web.

Según el Cermi, la celebración de esta jornada es una ocasión inmejorable para recordar a los poderes públicos que la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico recoge la obligatoriedad para las Administraciones Públicas de hacer accesibles las páginas de Internet antes del 31 de diciembre de 2005.

"Todas las páginas webs públicas, desde esa fecha, han de ser accesibles, por mandato legal", subraya en un comunicado el comité, que destaca la necesidad de que la sociedad de la información se abra a todos los ciudadanos, sin exclusiones.

"Las personas con discapacidad deben disfrutar del mismo derecho de acceso a los sitios web públicos y a sus contenidos, como medios sociales y públicos, en las mismas condiciones de igualdad que los demás ciudadanos. Sólo así dispondrán de una oportunidad más para mejorar su participación en la sociedad", señala.

"El deber de una sociedad de la información accesible", añade el comunicado, "nos incumbe a todos, ya que ningún ciudadano debe ser excluido de los beneficios y ventajas que proporciona el avance tecnológico. Sólo una mayor alfabetización tecnológica podrá combatir la actual brecha digital en la que está inmerso un elevado número de ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2006
B