EL CERMI PROPONE QUE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD NO PAGUEN PEAJE EN AUTOPISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha propuesto la exención del pago del peaje en autopistas para las personas con discapacidad.
Concretamente, solicita la modificación del artículo 16.3 de la Ley de Carreteras, de manera que en su redacción definitiva contemple la falta de obligación al abono de peaje "de los vehículos de las personas con discapacidad o destinados a su servicio que resulten titulares de tarjeta de estacionamiento de vehículo para personas con discapacidad emitida por organismo competente".
"Muchas personas con discapacidad tienen dificultades de movilidad y comunicación que les impiden o dificultan el ejercicio de sus derechos en igualdad de condiciones", asegura el Cermi.
El Comité considera que "resulta oportuna esta modificación, dado que ya se han establecido medidas tales como la exención del pago de tasas académicas para facilitar el acceso a la educación de las personas con discapacidad, o la concesión de tarjetas de estacionamiento, para facilitar el acceso a sus derechos de movilidad y transporte".
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2006
L